documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 15 de octubre de 2021

4 poemas DE LO COTIDIANO de ROSA MORILLAS

 


la espera

 

yo te espero  mi amor,

aunque tú no lo sabes

esperaré a que vuelvas

a que cambies de idea

de vida   de prioridades

de lugar de residencia

esperaré hasta que cambies

tu concepción del tiempo  y

anules la distancia

esperaré a que tú seas

el que teja

una red de araña que cubra

el mar que nos separa

y mientras tanto sólo espero,

que llegues un sábado por la tarde

y te fundas en mi abecé

o simplemente que un día cualquiera

apoyes tu cabeza en mi vientre

para descansar tras el viaje y

sientas mi mano sobre tus ojos

como cálido antifaz.

yo te espero   mi amor

aunque tú no lo sabes

 

 

 

 

 

 

factoría de ficción

 

 

 

quédate

      con tu vida ficcionada en el intento

      con tu casa de hipoteca interminable

      con tu esposa que te pega y que te insulta

      con tu sueño elaborado en internet

 

quédate

      con tu hijo y su sonrisa de ángel pillo

      con sus juegos abortados por tus cuitas

      con tus sueños de pajero extenuado

      con mentiras compartidas tras los chats

 

cuídate

      de deseos incumplidos de un verano

      de su vuelta en fantasmas del invierno

      de aguijones que te pinchan las entrañas

      de mentiras contrapuestas con verdades

 

cuídate

      de tu vida ficcionada  y de sus gentes

      de tu esposa y de su cáncer que te atrapa

      de la efímera sonrisa de tu hijo

      de las frases con final inacabado

 

mientras yo

mato el frío de mi cama a puñetazos

y pienso convencida en que tampoco

necesitas tanto rollo de desgracias

para echar de vez en cuando un polvo bueno

con quien nada quiere y nada te reclama

 

 


desazón

 

                              At times in winter nights the souls of the unborn

                                         appear as fireworks   (Stephen Dobyns)

 

      no existes

      producto de un descuido

      ilusión de un mes apenas

      no existes

      no por mi voluntad

      ni siquiera por la suya

      obcecada y  fuerte

      simplemente no existes

      como los Reyes Magos

      el ratón Pérez Santa Claus

      como no existe lo bueno

      lo amable o lo que deseo

      por eso puedo

      beber y llorar

      hasta no sentir

      que no existas




desamor y distancia

 

 

cuando vengan los tiempos del desamor y la distancia

 

no encontrarás mi cuerpo tras la siesta

ni abrirás ufano la nevera

en busca de cerveza y de aceitunas

 

ya no podrás sentarte en la ventana

ni contarme lo que piensas de ayer tarde

 

mientras se asoma el sol entre las nubes

y atraviesa tu pelo y tus pestañas

inundando incontenible la cocina

 

 

 Rosa Morillas. De lo cotidiano.

Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia. 2006

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario