documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 6 de marzo de 2014

CINCO POEMAS DE MAXI FERNÁNDEZ RIERA de su libro PEQUEÑAS VERDADES DEL NIÑO MANDRÁGORA






En los bares
hablando del pasado
jóvenes rosas y naranjos.
Y en el cenicero una aceituna.
Todo ya es hueso.



----------------------------


Al nacer
un pequeño demonio azul
vino a verme,
me ofreció un puñado de palabras,
decía:
gaviota y mar valen tres dientes
música te costará el resto del pelo
libertad, dos pendientes o media oreja
árbol, tatuarte mi nombre
cinco veces
ciudad gris y nostalgia son gratis
para tener amor, deberás sangrar
siempre.
Le dije:
odio las palabras
odio
y debilidad.
En cambio me gustan:
sensibilidad,
lucha
vida
alma
madre
tierra
luna
sueño
poema
y presente.
Respondió:
a mi me gustan tus piernas.



----------------------------


MADRE
Romperse en dos
convertirse en rama,
así era nacer.



-----------------------------


PADRE
Injerto de naranjo
¿sigues temiendo a la muerte?



------------------------------


PRIMERO
Primero somos cuerpos
lamiéndonos el amor.
Luego, canciones vistiéndose.




Maxi Fernández Riera. Pequeñas verdades del niño mandrágora. Agente Noviembre A.C. Palma, 2013

2 comentarios: