documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 7 de marzo de 2014

ESPERAR SENTADO (I) -editada la poesía completa de antonio orihuela-




MURMULLOS

Llegará el día en que todo desaparezca
en la desaparición
donde uno espera que algo aparezca.
El mundo de la verdad vacila,
más allá, sencillamente, es negado por la Historia.
Los sensatos dicen ¿para qué?
Quién querría vivir en la inversión radical,
condenarse a la fascinación,
poner fin al tiempo de la ausencia.
Mejor dormir en el error
que en la profundidad del extravío.
Quede para nosotros solo la claridad del riesgo.


***



11-M

Yo me manifesté contra la guerra.
Hice todo lo que un ciudadano puede hacer contra la guerra.
Pegué carteles,
di recitales,
fui a la huelga general contra la guerra
que mi pequeño sindicato convocó contra la guerra.
Hablé, donde pude, contra la guerra.
Ahora, el gobierno de mi país en guerra
me pide que me manifieste
porque el enemigo
ha empezado a tirarnos bombas.

Querían
ir a la guerra
y solo disparar ellos.


Antonio Orihuela. Esperar sentado. Ed. La Baragaña, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario