documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 5 de marzo de 2014

POESIA DE USO (V) -Antidio Cabal-





El Partido Comunista es el último que sube a la montaña
y el primero que baja.


*


Algún día ganaré seis mil mensuales
como profesor universitario o mugiendo en el Parlamento
con mi carné, mi cédula del Partido,
bien seguro en mi casa, en la prensa, en los poemas,
entonces me ocurrirá lo peor: firmar manifiestos,
protestar, dar una cuota de mi sueldo para presos
y formar parte en el frente intelectual opuesto al régimen,
y tendré mi juego de cartas para ladrar culturalmente en las mesas redondas,
en las encuestas, en las revistas poéticas de unidad continental,
si yo algún día llego a ser este hijo de puta,
recordádmelo.


Antidio Cabal. Poesía de Uso. Ed. Amargord, 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario