documentos de pensamiento radical
documentos de pensamiento radical
viernes, 29 de octubre de 2010
LA REVOLUCIÓN LIBERTARIA (III)
Lo que los obreros de la Federación Española, la CNT y demás organizaciones anarcosindicalistas anhelaban no era en primer término vivir mejor, sino vivir más noble y dignamente. Juan Peiró... hablaba de "espiritualidad revolucionaria"... Los sindicalistas de la CNT luchaban ciertamente por mejoras económicas, pero personalmente despreciaban el dinero y los bienes materiales... El propio Trotsky... reconocerá, en sus Escritos sobre España, la superioridad política y cultural de la revolución española sobre la soviética... El anarquismo entroncó con rasgos de carácter profundamente arraigados en el alma hispana... grandeza... dignidad... y alteza de miras... el anarquismo español es una de las grandes aportaciones de nuestro pueblo al humanismo europeo y universal... pasión... sensibilidad... estoicismo... espíritu de resistencia... sin olvidar el fondo místico de nuestro pueblo y nuestra tendencia a la utopía y los sueños imposibles.
Heleno Saña. La revolución libertaria. Editorial Laetoli. 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ja,jaa, jaaa.... Sí, "nuestro pueblo", sea eso lo que sea, siempre ha sido muy "místico"; ateos que lloraban al paso de la virgen del Rocio, o de la del Velorrio de Villatomate de abajo.
ResponderEliminarCreo recordar, además, que Durruti llevaba bordado un pequeño Buda en su camisa de guerra, ja, jaa, jaaaa.....