documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 21 de septiembre de 2012

TEBEOS




Solía pasarme horas y horas
Tumbado en el suelo de mi habitación
Leyendo tebeos
Disfrutando de ser invisible
Para el resto de la gente

Vamos, sal a la calle a jugar.
Deja de leer tanto, te vas a quedar tonto.
Vamos, no seas mariquita
Me decía mi padre
Empujándome hacia la calle

No es que no me gustara la calle
Me encantaba jugar
Como a cualquier niño
Pero mi padre quería que fuera un líder
Como él lo fue
Tener más cojones que ningún chiquillo
Ser implacable con los débiles

Y yo era amigo de los débiles

Por eso sólo deseaba leer
Leer sin parar
Hasta encontrar las palabras mágicas
Que me permitieran
Quedarme a vivir en los tebeos para siempre.


Patricio Rascón. Olvidar el olvido. Ed. Baile del Sol, 2012

1 comentario: