documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 11 de octubre de 2016

LEY DE CONSERVACIÓN DEL MOMENTO de ANA PÉREZ CAÑAMARES -fragmentos- (I)




Para escuchar el tarareo del mundo, entre las voces de la mente hay que buscar la que calla.


*

Los pensamientos, un perro encadenado que no para de ladrar.


*


Limar mi exceso de mi: ser más ventana que pared, más solar que casa.


*


Barrer las esquinas del cerebro y sorprenderme de que sean redondeadas: las aristas y los ángulos los pongo yo.


*

Yo levanto mis muros, me encierro, me trago la llave y me monto movimientos de liberación.


*


A veces es bueno estar no para sumar, sino restando. El que bien está, deja espacio.


*

El Camino Verdadero suele ser un desvío.

*


El favor de estar vivo se devuelve con belleza.

*

Hay quien no sabe estar de paso, y alicata y empapela hasta solares y ruinas.


*

Los niños no traen un pan debajo del brazo: traen un espejo.


*

Los bebés no quieren dormir porque la vigilia es un parque de atracciones que cuesta abandonar.


Mantente cerca de quien te enseña a no hacer nada, porque no hay enseñanza más útil.


*

A veces sufrir es sólo darse importancia.




Ana Pérez Cañamares. Ley de conservación del momento. Ed. La isla de Siltolá. 2016













No hay comentarios:

Publicar un comentario