documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 19 de junio de 2021

3 poemas de GRITO de MIGUEL FERNÁNDEZ RIVERO

 



XIII

 

Entre sus labios

los pájaros salvajes

se vuelven viento.

 

 


 

LOS SEÑORES

 

Nosotros somos las manos, la fuerza que genera la energía que sustenta a los Señores. Ellos son la Élite, los Magos del sistema. Tienen el poder y las herramientas  necesarias para limitar nuestra libertad. Pero la libertad ya no existe, es un espejismo creado por esta sociedad de consumo, por estos tiempos de bienestar y de una inducida e hipnótica felicidad. Somos esclavos del Invisible Gobierno Global que manejan los Señores, es decir la Élite.

 

 

XIV

 

Calle del viento

dilatando en revuelo

la voz del pueblo.

 

 

 

LOS SEÑORES

 

Sí, compañero, la Democracia ha muerto. Somos ciudadanos de un Imperio Global instaurado por el poder planetario de los grupos multinacionales financieros e industriales, y por las organizaciones e instituciones internacionales que están por encima de las leyes y del poder político de los países, y por encima de democracias, regímenes o dictaduras Sí, compañero, la libertad no existe. Vivimos dentro del confortable útero de un mundo feliz, creado por los Señores.

 

 

XIX

 

El fusil tiembla

en sus débiles manos,

niño guerrero.

 

 

 

 

LOS SEÑORES

 

Somos los ladrillos y estamos envueltos, más bien enclaustrados, en unos tiempos de abundancia y de una inducida e hipnótica felicidad. Ellos son los Señores y nos han creado una sociedad feliz, somos felices, y esta felicidad nos hunde en el conformismo de una masa de individuos sumisos y consumistas. Nuestra libertad radica tan solo en nuestra capacidad de consumo dentro de un sistema controlado y alentado por los Señores, libertad que nos esclaviza y nos hace dependientes.



Miguel Fernández Rivero. Grito. Ed. Opera Prima, 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario