documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 18 de junio de 2021

DOS POEMAS DEL CIRCO DEL MUNDO POR SAL

Maléfico aroma que adormece el mundo

LE PARADIS / L’ENFER D’OVERLI

 

 

Love was faceless.

CAROL MUSKE-DUKES

 

 

(DES)HACER el mundo con versos o imágenes,

con el humo ácido de un paraíso prohibido.

Si el Mal acude a la cita con sus cabellos rojos y un ramo de adelfas podridas: ˗ ¿qué haré sino sentarme sobre el arcón de la música y apoyarme en la bola del mundo?El infierno es un lugar lleno de escombros asépticos. El Mal huele mal como la Vida. Peor que la Muerte.

Mas yo quiero ver la Verdad sentada a mi derecha y a la Izquierda al Diablo sin disfraz. La Verdad sin rostro. Como el Amor verdadero es sin cara. Quiero atravesar de mentiras sus certezas y romper todos los espejos. Si no sobrevive (el amor) al resurgir de mis sueños, nada podrá salvarme excepto ese oficio íngrimo del Arte, que incendia de Olvido la habitación higiénica de Honfleur.

 

C.B.


Arco iris del bien y del mal


LA POETA DEL BIEN SE DESPIDE DE (LA) AURORA

 

 

El futuro es un fusible fundido.

JACK LANDES

 

PECES invisibles vigilan tu ataúd.

Acaso mi resistencia para el Mal sea (i)limitada. ¿Y qué, si mi débil corazón de verdugo no es más que juguete en manos de los demonios/pinceles de Isidoro? ¿Acaso sus animales no son fantasías de otra evolución? Así los pintó, sufriendo, gozando, al borde del abismo más insolente.

 Si luchas por la Paz: ¿debes encerrarte en esa alambrada que has construido por casa o preparar la Guerra? ¿Qué munición usarás? Acaso en la Cañada compartas el agua, el pan y el fuego que tanto precisas con hombres espurios: nunca uses piedra para hacer pedestales a los hombres de letras. Si precisas el aire de la Aurora, no confíes en el futuro: - «la verdad es cualquiera y lo precioso es el instante que se va». Compra cien acres de tierra, repártela entre cuarenta sombras[1] y cultiva lo que te corresponda.

 



[1] Una hectárea es capaz de sostener a dos vacas o su equivalente en ganado menor. Creo que también es tierra suficiente para una familia de cuatro personas.

 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario