documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 23 de abril de 2011

LOS INVISIBLES (II)




...ampliar la ofensiva significa radicalizar la insubordinación a cualquier jerarquía ejercer nuestra creatividad destructiva contra la sociedad del espectáculo sabotear los coches y las mercancías que sabotean nuestra vida promover huelgas generales salvajes por tiempo indeterminado reunirse siempre en asamblea en todas las fábricas de la periferia elegir delegados siempre revocables por la base conectar constantemente todos los lugares de lucha no descuidar ninguno de los medios técnicos útiles para la comunicación liberada dar un valor de uso directo a todo lo que tiene un valor de cambio ocupar permanentemente las fábricas y los edificios públicos organizar la autodefensa de los territorios conquistados y adelante con los faroles...

Nanni Balestrini. Los invisibles. Traficantes de sueños. Madrid, 2007.

3 comentarios:

  1. ¿Y no había otro dibujo con que ilustrar el texto, Antoñito?. Si hay algo que define a las sociedades comunistas es el asesinato de la creatividad.
    Por cierto, no es por ser pesimista, pero para "ampliar la ofensiva", primero, y por lo menos, tiene que existir ésta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja... sigues con tu vieja táctica, primero disparar y después preguntar... La pintada es sincrónica de los hechos que narra Balestrini en su novela: las revueltas "operarias" y la actuación de los "autónomos" dentro de ellas en los años setenta... Los "autónomos", mezcla de comunismo libertario, situacionismo, ocupas, etc. son los responsables de la pintada de abajo que, desde luego, contesta la grande de arriba, "la creatividad no se organiza" era uno de sus gritos de guerra.
    La ofensiva existe, tácita, intermitente, fragmentaria, pero está ahí y podría crecer, desbordar la situación en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  3. Ja, jaa, jaaa... lo tuyo sí que es optimismo, cómo te envidio. "Qué la ofensiva podría crecer y desbordar la situación en cualquier momento", ja,jaa, jaaa.... en fin, no sé que es lo que te metes en vena para dormir pero yo quiero un poquito de eso, ja, jaa, jaaaa....
    Yo es que debeo de vivir en otro mundo, o llevo unas gafas de ver diferentes a las tuyas.

    Doy por hecho que tienes razón y que son dos pintadas diferentes, pero eso no es lo que parece ni de lejos, por eso sigo diciendo que no era la mejor ilustración, porque no todos los que leemos tu blog somos "tan listos" como el resto, je, je... y no nos conocemos todos los dibujos, pintadas, fotos, carátulas, etc....demasiado "alto standing" para una, ja, jaa, jaaaa..... Besitos lindos.

    ResponderEliminar