documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ECONOMÍA DE GUERRA (7 poemas de ANA PEREZ CAÑAMARES)







POÉTICA Y POLÍTICA

Escribo sobre mí

porque yo

soy cualquiera.





*



«Buen tiempo», lo llama el presentador.

Pero si tiene que llover y no llueve

no puede ser buen tiempo.

Si tiene que hacer frío y no lo hace

no puede ser buen tiempo.

Son buenos tiempos

para vosotros que nos robáis

el agua y el hielo

y los guardáis en vuestro whisky.



*




Desnudarte, emperador.

También cuando yo sea

parte de tus ropajes

o uno de tus miembros.

Desnudarte, emperador.




*



Nos miramos

la ardilla y yo

con la complicidad

de los amenazados

por el mismo enemigo.



*




Bendita la no decisión

sobre el sol o la lluvia

el sexo del hijo

la fecha extraoficial

que la primavera elige

para su reestreno.

Malditas las cadenas ingrávidas

la hora a la que nos amanecen

los disfraces que nos visten

los cargos y las cargas

los ceses y decesos.

Los eufemismos que matan.




*




I.

En lo más frío del invierno:

la fe del mirlo

el compromiso del brote.

II.

Estoy apreciando la belleza

de los árboles en invierno.

Mi vida se desnuda.




*




Sólo una cosa hace la poesía.

A susurros grita que todo

todo está relacionado con todo.

Con hilo de palabras, ella

va remendando los agujeros.



Ana Pérez Cañamares. Economía de Guerra. Ed, Lupercalia, 2014
Fotografía de Juan Sánchez Amorós

No hay comentarios:

Publicar un comentario