documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 6 de junio de 2018

4 poemas inéditos de IRENE DEWITT


TIEMPO Y HERENCIA
Coronel

del it. colonnello, colonna y del lat. columna

Cuando vosotros, coroneles de mi vida,
abracéis lo incierto
-parador último de olvido-:

Con qué premura hablar del agua,
con qué segundo amar las horas.
Con qué pretexto caminar sobre el sendero
ajeno de mi nombre.



ESTE AZUL DE VIDA

Este azul de vida
vive porque sabe en mí
su paso, 
su nombre, 
'azul' 
jubiloso el mundo que nos sostiene.
Celebro así el aullido,
el 'aquí', mi tierno instante,
asombro jugoso en la memoria,
imagen en ti donde mar y libre.
Imagen de ti,
donde 'azul' y las olas.



CUANDO EL BESO

Cuando el beso,
y no la lluvia, 
(Oh, en un altar los mares)
decidida pienso: 
este alimento de boca dulce
dará de mí 
lo que abandono




POEMA EN INTERROGANTE

Acaso el mar,
su elección de amar la arena,
y el trigo la sal en sus raíces.
Acaso nosotros,
la elección nuestra de necesitar
el aire;
el cielo, la nube en su aposento.
Acaso la vida,
su contemplación de muerte
o la lágrima el descenso
a los labios tiernos.
Acaso yo, sentir despacio
la espera en la huida,
recordarme así
el amplio recorrido de tu mano,
quererte y no,
quererte.
Acaso yo, acaso tú.
El mar, el trigo, nosotros el cielo,
la vida una lágrima.
Acaso, alguna vez,
alguien amar a un tiempo.



Irene DeWitt. Inéditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario