documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 18 de febrero de 2021

YO TAMBIÉN TENGO




Yo también tengo 

una vieja biblioteca pública 

que fue arrasada por las llamas 

aunque no eran los libros 

lo que más me interesaba de ella 

sino la vieja cama 

donde el guía decía 

que había dormido Juan Ramón Jiménez. 


Me citaba allí con mi chica 

en las lentas tardes del verano del sur de España 

y, entre risas, 

nos desnudábamos 

retozando sobre el primer edredón que veían mis ojos, 

nos colocábamos los trajes del difunto, 

las gafas de Zenobia, 

su ropa interior, 

y jugábamos por las habitaciones 

creyéndonos los amos de aquella casa. 


De los más de seis mil libros que allí había, 

eres tú, amor, 

lo único lúcido e interesante 

que recuerdo, 


lo único. 



Antonio Orihuela. Esperar sentado. Ed. Ruleta rusa, 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario