documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 14 de octubre de 2022

3 poemas de LIGNARIÓN de MARCELO DÍAZ


 

 
 
 
SEMBRAR  HORIZONTES

Sembrar horizontes.

Todo el espacio mil mares de arena.
Desde aquí el viaje que traerá los tallos.
Por eso ahondo en los deseos,
en la paz que puedo escribir,
en los versos labrados día a día.

Tengo en los pasos y las manos el dibujo de mañana,
desde este latido que a veces exprimo,
desde esta voz de los ojos humanos,
desde esas vísceras del humus silencioso,
yo pongo mi semilla junto al vuelo azul.




TIEMPO DE BROTE

El hueco en el aire esperaba.

La humildad pequeña y escondida
tenía el poder del Cosmos en su seno.
Un mundo, mil mundos
con su código del tiempo de brote.

El tiempo imparable nos invita a ser,
a amar los instantes y donar la vida.

Un ciclo de vuelos llenando el espacio.




BÚSQUEDA INTERIOR  II

Tengo la distancia del mar,
los caminos milandados de los campos,
los sótanos secretos para oler la tierra.

Y quiebros en la mente y los deseos.

Viajoandovivo en los claros arenales.

Bajo por mis venas y mi sueño
y escalo adentro con silencio repleto.
 
 
 


Marcelo Díaz. Lignarión
Escultura del autor.
Técnica: Talla constructiva.



1 comentario: