documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 7 de junio de 2023

3 poemas de Mª. LUISA DOMÍNGUEZ BORRALLO


 


OPCIONES

Amar y odiar la misma partitura,

volver a ella y desahuciarla.

Detener la lluvia para descubrir

cuál es el error por cometer

que te espera a la vuelta de la esquina.

La amenaza tiene muchos rostros,

el límite del aliento ante la palidez de la luna,

prolongar el beso o hacerlo esperar en la antesala

hasta ver que aprietas los nudillos.

Hasta ver que el deseo te puede tanto como a mí,

saber que tu cordura se diluye con la mía,

no saberme sola en la rendición.

Recoger tu fruto y saber

que has querido regalarme la vida.

Ver la verdad en tu cara para

compartir mi verdad contigo,

o vestirnos y fingir que aquí nunca

ha ocurrido nada.





LA PERMANENCIA

Las mismas puertas nos llevaran

a lugares distintos,

no creo en el concepto de ir y volver.

Desde el valor que solo el cobarde conoce

veremos desfilar los meses.

La hilera de días destilará dulzura o veneno

según la ocasión y el argumento.

Sentir el vaho en los cristales de las gafas,

no ver el mundo más allá

de nuestra propia respiración.

No creo en el concepto de ir y volver,

más bien creo en la permanencia

de quien dice regresar

sin haberse nunca marchado.





EL AROMA

Mi burbuja abarca coordenadas y latitudes

y demasiado tiempo sin ti.

No permitas que mi nombre muera esta noche

mientras el viento aúlla y el hambre

asedia mis tripas.

Di mi nombre desde el silencio, si quieres,

nómbrame, sabré escucharte.

Cada vez que me matas

te mueres un poco.

De las flores que pisamos

siempre nos acompaña su aroma.



María Luisa Domínguez Borrallo. Tela de Araña. Ed. Amargord, 2023. 2ª Ed.

Giorgio de Chirico. El enigma de la hora. 1911


No hay comentarios:

Publicar un comentario