documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 20 de enero de 2020

2 poemas de NO PERMITO A NINGÚN PÁJARO SECARSE de MONTSE GRAO




A veces, sólo a veces
escucho el silencio repetido
y ese pasar las horas lentamente
mientras hago un remix de mi pasado.
Entonces me pilla la tontera
y como si se detuvieran los relojes
suceden imágenes atropelladamente
en forma de explosivos.


Los trazos del dolor de ausencias,
el duelo de la pérdida,
agravios,
agresiones,
recuerdos de ayeres imperfectos
que descuelgan fantasmas de las perchas
y aparecen mis lutos y mis miedos.


A veces, sólo a veces,
la soledad se torna tan amarga
que desata la tormenta perfecta.

***


Mi casa es el templo
donde refugio todas mis miserias,
mis errores,
mis infortunios.
Desde que abrí los ojos
en el seno materno
he tenido otras casas,
a ellas llegué de mano del amor,
pero nunca consagré sus rincones.
Tan sólo a mi casa,
la que ahora habito,
di esta categoría
desde la última salida de mis hijos.



 MONTSE GRAO. No permito a ningún pájaro secarse. Ed. Amargord. 2019

2 comentarios:

  1. Gracias Antonio. Un honor el estar en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu sensibilidad y compromiso querida Montse. Un gusto tenerte aquí. Besos.

    ResponderEliminar