documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 22 de febrero de 2020

2 poemas de Y HABRÉ VIVIDO de AGUSTÍN CALVO GALÁN











Estas últimas páginas,
como un ataúd.


Al escribir se me enmaraña la memoria
y forma grumos cada vez más escarchados
como si hubiera empleado harina caducada
o bañeras obstáculos
en medio de los caminos de tierra.


Y aún sigo allí, en raíces
y en desarraigo, regresando por los mismos parajes
que me vieron recorrer,
diciéndolo ahora
como si fuera algo nuevo y no lo que siempre
me ha tocado arrancar
desde abajo,
desde el desgarramiento
o la perforación de la sien,
desde la contusión
metálica, el temblor de la cuerda,
desde el envés de un cénit
o el zumbido.

***


Siete amaneceres, siete veces hacia Lisboa
en el camino inverso:
la corriente hacia su nacimiento en el mar.


De nuevo un río ingente, pero ahora no lo quiero atravesar, quiero
al morir ir descendiendo por él, quiero al morir ir abrazado
por él, quiero al morir vivir por entre él.


Let me, let me,
freeze again to Death.



Agustín Calvo Galán. Y habré vivido. La Garúa, 2018
 Fotografía de Jorge Riechmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario