documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 12 de marzo de 2020

YO SOY… AZUL




Soy la que buscaba siempre ser querida en lugar de ser respetada.
Soy la que segaba deseos propios para atender los ajenos,
la que cuidaba con mano silenciosa y ligera a todos, pero no a mí.
Soy la que nunca pidió y se sentó a esperar que la escucharan
hasta que le creció una mustia tristeza de la que le culparon.
Soy la que cambió pañales de todos los tamaños y recogió abandonos,
la que hizo vela en todas las noches oscuras sin hacerse preguntas,
porque le borraron la palabra queja para ser ejemplo de mujer.
Soy la que se dejó mal-tratar poniéndose etiqueta de paciente y discreta.
Soy la que vomitaba odio pero soñaba en colores y se sentía culpable.
Soy la que era madre, hija y esposa de, pero callaba que era amante de…
Yo soy la que proyectó un viaje contigo, que nunca hicimos
porque entre el deseo y el miedo tú elegiste lo segundo
y sin embargo yo me calé hasta los huesos en Iguazú
y me compré en San Telmo unas alas azules.
Soy la que decidió ser mala mujer, cambió su ADN y planchó las arrugas del miedo.
Y soy, por fin, la que aprendió que el vacío era su propia casa y lo pintó de azul.



 Begoña Abad. El lenguaje de las ballenas. Ed. Pregunta, 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario