documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 17 de octubre de 2021

8 microrrelatos de FICCIONARIO DE MADRUGADA de RAFAEL ALCALÁ



8

 

La mariposa arcoíris quiso presumir más de lo prudente. Se internó, confiada, en lugares oscuros, peligrosos. Hoy posa, ya sin vida, sobre una mesa de escritorio de un abogado, dentro de una peana de metacrilato.

 


58

 

El uniformólogo Santiago de la Bathutta tenía una obsesión: llegar a tener una perfecta colección de uniformes de militares de la II Guerra Mundial, así como las armas que usaron en la gran contienda. Sólo le faltaba el más difícil y complicado uniforme: el alemán, así como el arma más usual de la Wehrmacht, esto es, el Mauser Karabiner 98 Kurz, o K98. Después de muchos sinsabores, encontró ambas piezas y montó un museo espectacular en su misma vivienda. Una noche fue despertado por un enorme ruido, caracterizado por explosiones, disparos, quejidos y un buen número de fogonazos. Se levantó medio desnudo, abrió la puerta del cuarto-exposición, el cual se encontraba hecho un asco, y perplejo vio que en el suelo se encontraban tirados todos los uniformes, la mayoría de ellos con disparos en diferentes partes -incluso había grandes manchas de sangre-. Puso todo en orden, limpió la gran sala y vendió todo a un conocido chamarilero. Y es que las guerras con sus correspondientes muertos siempre dejan un eco que traspasan el centro del corazón de los tiempos.

 

 


63

 

Los dolientes se fueron retirando paulatinamente. El cadáver miró a su derecha e izquierda, y al percatarse de que no había moros en la costa, incorporó medio cuerpo de una forma mecánica, al tiempo que extraía del bolsillo un boleto. Como tuvo buen cuidado en esconder el móvil en sus prendas fúnebres antes de irse al cielo, lo sacó, manipuló en él durante unos minutos, y de pronto, dos inmensos lagrimones surgieron de sus ojos al tiempo que decía: “¡A buena hora, mangas verdes!”. Acto seguido, volvió a la postura cadavérica y se dejó llevar por el río, de aguas ennegrecidas, de los sin nada.

 


4

 

La gaviota, desde su atalaya, divisó un hermoso pez limón. Se tiró en picado para apresarlo y se percató de que todo fue un espejismo. Desde entonces, se volvió vegetariana.

 

9

 

La paloma no se equivocó. Supo hallar el camino -a miles de kilómetros de distancia- para copular con su palomo preferido. Consumado el acto, ya no quiso volver a su origen. La paloma no se equivocó, sólo se enamoró.

 

12

 

Quiso a toda costa demostrarse que era capaz de escribir un poema. Se compró un manual de creación poética de mil páginas. Cien días después de la lectura, el folio seguía en blanco.

 

13

 

Los dos contendientes estaban frente a frente en la polvorienta calle. Los pistoleros dispararon, y de los revólveres sólo surgió un lánguido chorro de agua. No lo sabían: era el 28 de diciembre de 1883.

 

17

 

El director se dirigió a los profesores que componían la orquesta; realizó tres movimientos con su batuta y, tras dos más, los sesenta chimpancés comenzaron a interpretar la bella suite: We are already here.

 


Rafael Alcalá. Ficcionario de madrugada. 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario