documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 2 de octubre de 2021

COMO EN AQUELLA PARÁBOLA




Como en aquella parábola

De Simone Weil

Dos encarcelados somos

En celdas vecinas

Que se comunican

Dando golpes en la pared

La pared los separa

La pared les permite

Comunicarse

Y no nos preguntamos

Si somos o no somos la pared



Yo que sé

Lo que tú sabes

Que yo sé



Yo sé

Lo que tú sabes

Que yo sé



Tú no sabes

Lo que yo sé

Que tú sabes



Tú sabes

Lo que yo no sé

Que tú sabes



Yo soy la puerta

Que tú abres

Cuando entras en la alcoba

Tú eres la puerta

Que yo cierro



Federico Manuel De Arce

En: Voix Vives. Festival de poesía de mediterráneo en mediterráneo. Antología. Toledo. 2021. Huerga & Fierro Ed. Madrid.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario