documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 10 de octubre de 2021

HOY NO HE LIMPIADO MI CASA PORQUE TENÍA QUE ESCRIBIR UN POEMA



 

Escribo porque cuesta menos

coger un lápiz

que el mango de una escoba

 

Y me siento artista

cuando soy pereza

 

¡Qué sucia está mi casa los martes!

No hay metáfora que describa

esta aliteración de basura

 

¡Qué asco cuando vuelvo los viernes!

Es el reino del caos

mi infrainmundo privado

 

No puedo ganar

 

No soy luchador ni guerrero

Solo una mujer desbordada

por su calendario de fiestas:

Miércoles de inmundicia

Lunes de peste

Domingo marrano

Diciembre de podredumbre

 

Otra vez se hizo tarde

entre la mopa y la rima

(de nuevo)

escojo la consonancia

de mis bragas

que son plagas

y los gatos

que lamen manchados platos

 

¡Qué persistente es el polvo!

Reiterativo el moho

 

Insisto con las sandeces

porque esto no es poesía

es desidia

memoria histórica

del fósil de un queso de oveja

o ese cepillo de dientes

que no usarás

 

Es difícil encontrarme

en este estercolero

Prefiero escribir

a pensar

en ese cepillo de dientes

que no usarás

amor

              que no usarás


 

Mireia Torralba. Casi poesía. Ed. Malcriàs D'Agràcia. 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario