documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 14 de junio de 2021

UN POEMA DE EL CIRCO DEL MUNDO DE SAL Y OVERLI (1)

 

En esta serie de 5 poemas, el poeta (Santiago Aguaded Landero) dialoga con la imagen pictórica de Overli, el artista (Isidoro Fernandez Palma, Lepe, 1952-2001)


Agradecimiento especiales a Magdalena Salvador León que autoriza la reproducción digital para este blog. Asimismo si alguien estuviere interesado en adquirir reproducciones de los lienzos y/o el libro contacte con:  overli.asociacion@gmail.com


CANTO A LA PAZ DESDE EL UNIVERSO

 

 

  

 

¿EXISTE PAZ en el mundo, Isidoro?

 

Él silba animales interiores, huellas voladoras, soles de música infantil y como Blake dibuja paraísos grises que no existen salvo en canciones de inocencia. Mas nadie es inocente. Ni puede serlo. Sería indecente. ¿Es Paraíso un lugar donde tigres conviven con gacelas? No.

 

Yo pienso la Violencia que [no] es Guerra invisible mientras otros ven Armonía en universos de fuego, en un viento fuerza doce o en una mina oscura donde los canarios silban grisú. Y al final qué nos queda de la sílaba incendiada, Isidoro: ¿un puñado de huesos, una huella en el agua, un lugar que no es nuestro… tal vez el arte?




           


No hay comentarios:

Publicar un comentario