documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 4 de enero de 2019

INDIFERENCIA




Como me dijeron que era libre
jamás me preocupé por saber qué era la libertad.

Como me dijeron que era clase media
jamás me preocupé por saber qué era la pobreza.

Como me dijeron que era ciudadano
jamás me preocupé por saber qué era la política.

Como me dijeron que era español
jamás me preocupé por saber qué era el nacionalismo.

Como me dijeron que era católico
jamás me preocupé por saber qué era la religión.

Como me dijeron que era mujer
jamás me preocupé por saber qué era ser subalterna.

Como me dijeron que era trabajador
jamás me preocupé por saber qué era la explotación.

Como me dijeron que era espectador
jamás me preocupé por saber qué era intervenir.

Como me dijeron comí, tragué, toleré, disimulé,
soporté, callé, transigí, respeté,
como me dijeron.


Antonio Orihuela. El amor en los tiempos del despido libre. Ed. Amargord, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario