documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 26 de junio de 2020

LO VISTO ESTÁ INACABADO (II) -fragmentos, 3-






Todo parece atado a lo invisible. La palabra fijada a la pupila por el nervio que alimenta las imágenes. Las formas no alteran las  formas, labran cuerpos, sonidos, tactos, penetrabilidad de lo que es sólido y estructura y aire.

***


Coloca las palabras como un viajero que sabe de malecones lejanos, de puertos de bienvenidas, de caracolas al oído

***

Vertical en la confrontación de los cuerpos. Disolverse en el cuerpo venerado.

***

Todo está hecho, meditado, creído, amado y odiado en todo tiempo. Todo está en su credo inviolable como muestra, entrelazado por los vínculos más sencillos.

***

Van dando vida a la forma soñada de la imagen

***

La luz de la ventana se ensombreció, dejé de notar la brisa que levantaba suavemente los visillos y, los perfiles de la casa se volvieron sombras indefinidas. Era la hora en que el  tiempo se vuelve memoria.

***

No se apaga el tiempo encendido.

***

No nombraré la palabra desaliento cuando vea entreluces la parte de vida que no tendremos juntos.

***

Tendré la voz dispuesta y las habitaciones arregladas, el jardín podado, la ropa planchada, los abrigos limpios, la rosa en la mano…

***

Este ir y venir, subir y bajar de la estancias donde se escucha el sonido del microondas hirviendo descafeinado insípido, la bandeja de metal, el cigarro apagado en un regreso al humo desesperado de pensarte, pensando en fórmulas para hechizarme, re-hechizarte, revivirte, sin pensar  que me estoy yendo.

***

No escribo para quebrar murallas de distancias y palabras, ni para pedir que busquemos las horas de la comprensión. No venceré por la palabra escrita.


***

Luchar para que vencidos despertemos únicos una mañana en cualquier lugar.

***

Los labios interminables o la fugacidad de los espasmos.

***

En el momento de empezar a escribir estoy en el ayer y en el mañana y no hay ninguna indicación que sustente la realidad del momento.

***

Los ruidos exteriores no existen. Miro el reloj y el vaho que se acumula en los cristales. Miro la frontera en la línea del horizonte. Valles desconocidos, llanuras, bosques inhabitados, vaguadas y ciudades perdidas. Me arrodillo despacio a los pies de la cama.



Antonio Ramírez Almanza. Lo visto está inacabado. (II parte) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario