documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 16 de junio de 2020

MENTIRA





                                                        “Tú, mi desventura y mi ventura,
                                                          inagotable y pura.”
                                                                                              Borges

                       
Tú eres a pesar de mí, el río que verdea, la aurora que pone luz       
a las mañanas, eres y no quiero que seas, esa fuente a la que
regreso.

Es mentira, te digo, es mentira, me digo, que no me importas,
que no te necesito, es mentira mi vida sin ti, sin tu presencia en
las calles de mis días, es mentira.

Mentira las noches, cuando tu voz apunta hacia mi pecho, te veo
de algodón de azúcar, de ventura inagotable, anegada de tu luz.

Tú eres, a mi pesar, el río que recorre mi cordillera, eres el pan
horneado del que me alimento y la almohada de plumas
en la que descanso.

Eres, el sol en mi mesilla, el café de la mañana,
el viento que arrastra la polución, el amor, a pesar de mí,
a pesar de nuestra historia y a pesar del tiempo.



Teresa Ramos
Fotografía de Juan Sánchez Amorós

1 comentario: