documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 20 de junio de 2021

4 poemas de GRITO de MIGUEL FERNÁNDEZ RIVERO


 


V

 

Vaga el mendigo

por las calles del mundo,

el viento duele.


 

 

 

 

LOS SEÑORES

 

Ellos son los Hechiceros de aquellas ancestrales tribus y de estas sociedades, y nosotros los ladrillos, los aterrorizados adoradores del tótem de maderas perpendiculares. Nosotros los sumisos y ellos los Señores. Ellos son los Hechiceros, aquellos Brujos y Chamanes, esos Clérigos y Sacerdotes o estos Magos y Políticos, labriegos todos de la mente humana.

 

 

 

VIII

 

Bajo la lluvia,

como tristes palomas,

los derrotados.

 

 

 

 

LOS SEÑORES

                              

Ellos son los Señores, los amos del tablero. Ellos mandan en el juego, mueven a los políticos estratégicamente y hacen sus combinaciones ganadoras. Avanzan gobiernos para proteger a su imperio en las sombras, retroceden países para provocar debilidades en las líneas del enemigo; es decir en los países. Ellos son los que dirigen el juego y nosotros la energía que mueve la maquinaria de su Nuevo Orden Mundial.

 

 

X

 

Hoy la palabra

se ha roto como aquellas

antiguas lanzas.

 


 

 

 

LOS SEÑORES

 

Nuevo Orden Mundial. Imperio Global. La Élite de poder planetario dominando todos los gobiernos, todos los estados, todas las naciones. La Élite, los Señores exigiendo vasallaje a reyes, dictadores, presidentes o gobernantes. Los Señores exigiendo sumisión a la masa, al pueblo.

 

 

 

 

XII

 

Pasa el guerrero

alargando su grito

por estas tierras.

 

 


 

LOS SEÑORES

 

Ellos son los dueños del tablero, la mano invisible que mueve las piezas del juego. Nosotros somos los peones, los nadie que pueden ser eliminados. Ellos mandan en el juego, los países son sus piezas mayores a las que mueven a su antojo, haciéndolas avanzar o retroceder, o sacrificándolas según sus intereses. Son la Élite de poder que está por encima de las leyes y de la economía de las naciones.

 



 Miguel Fernández Rivero. Grito. Ed. Opera Prima, 2020

1 comentario: