documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 23 de agosto de 2021

6 poemas de SOMBRA POBLADA de NIEVES SALVADOR



 


 

Oirás hecho color, tocarás lo imposible ciego, hundido orificio volverás a ti mismo.

Francisco Pino

A Alfonso López Gradolí


 

La muerte levantó su mano me acarició las sombras, se sentó en mis rodillas,

metió su cabeza

en el vestido rojo de mi voz. Su voz me amaba y quemaba, sutilmente continuó

sin que yo le diera la espalda.


***


Dentro de la muerte ya no hay llanto, dentro del llanto ya no hay dolor, dentro de

la nada la belleza sonríe.


***


Adentro de la canción hay un vestido azul hay un caballo blanco, hay un corazón verde tatuado con

los ecos de los latidos de su corazón muerto. 

Alejandra Pizarnik



Y haremos el amor

en el azul rugido

de una noche sin cuerpo, donde las rosas han alzado sus alas silenciosas.

Penetrarás en la caracola

de mi vientre ausente

hasta que mojadas mis calles crezcan los latidos

de un tiempo perdido.


***


¿Deseamos nombrar lo que termina?

Alvaro Valverde

Me tocó tu silencio.

El calor tiene forma de nube.

La gota cayó en la boca de la silla. La llave lloró la mano.

El miedo se subió a los ojos.

Y en el tacón del mundo,

el silencio se hizo oración.


***


No sé qué tiempo hace afuera en la calle,

yo me paseo por los versos de estos poemas.

Sor Juana Inés de de la Cruz juega con el viento. De mi cajón salen sueños

lunares,

hojas peregrinas de rosas de aire.

Alimento las horas de rubios sabores,

de sonrisas de menta y de manjares.

Acaricio las palabras, las absorbo,

giran en mi interior.

Las terrazas están llenas de voces.


***


El tren se fuma

el último pitillo

ante la llegada

de la navidad. Diciembre anochece, el cielo tirita.

La tierra amanece

de pétalos blancos.

Me bautiza la nieve.

El amor, en la palma de la mano, hace que el cuerpo se llene

de invisible olvido.



Nieves Salvador. Sombra Poblada. Asociación Literaria el Sueño del Búho. 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario