documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 3 de septiembre de 2021

3 poemas de CRISTIAN ESTEBAN MARTÍN en VOCES DEL EXTREMO: POESÍA Y EMPATÍA




Hasta yo,

que no celebro cegueras señaladas

me dejé llevar por la visión

de la estrella fugaz que cayó

como un gargajo luminoso

perdiéndose en quien sabe

y en el silencio de la cabina,

conduciendo de noche,

me dije a mi mismo

−Anarquía.

Pensé de un tirón

Sólo una palabra

Mi deseo

Es triste pero

había algo de estúpido

en mi flaqueza

Maldita sea,

anarquía

Tan poca cosa

y en verdad,

lo estaba pidiendo todo


***


Capitalismo 2

La trampa

está en el premio


***


en el zara;

camisetas de los Ramones,

Slayer,

el Ché

y otros radicales contrasistema…

Y yo buscando la utopía

en el sitio equivocado

Amancio, dime, amor mío

¿Cuál es el camino

que lleva a la libertad?

-


Cristian Esteban Martín. En: Voces del Extremo, poesía y empatía. Ed. Amargord, 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario