Para el Despertado no sólo el universo nocturno es un fenómeno-sueño, sino que también lo es el de la vigilia, el que generalmente es reconocido como real-absoluto.
uno. digo yo (para ir rompiendo el hielo y en el mismo tono jocoso) que, si tú eres el zorro (pero menos) ¿no podrá cada cual ser quien le apetezca? ¿qué sería de la vida toda, además, si no fuésemos capaces de ponernos en el lugar de todo lo otro... para comprender o fabular?
dos. después diría que la guasa es sanísima (también la tuya, zorrón) tanto como necesaria. tampoco puede imaginar un servidor a, don ojos de acero, trabajando en una fundición o vaciando fudres de hormigón (camionacos) con una carretilla (aunque... quién sabe); pero sí lo imagino diciendo todo lo que tenga que decir a quien deba y tan clarito, o más, que cuando escribe (cosa bastante difícil).
tres. os propongo una discusión que podría ser muy interesante: ¿cuál es el cambio fundamental que se ha producido en don antonio (fue mi profe, no puedo olvidarlo), desde -poemas para el combate- a -todo el mundo está en otro lugar- (si os parece que lo hay, claro).
Nada como la vigilia, tan cegadora de luz. Lo que ayuda y destruye la muy...
ResponderEliminaruno. digo yo (para ir rompiendo el hielo y en el mismo tono jocoso) que, si tú eres el zorro (pero menos) ¿no podrá cada cual ser quien le apetezca? ¿qué sería de la vida toda, además, si no fuésemos capaces de ponernos en el lugar de todo lo otro... para comprender o fabular?
ResponderEliminardos. después diría que la guasa es sanísima (también la tuya, zorrón)
tanto como necesaria. tampoco puede imaginar un servidor a,
don ojos de acero, trabajando en una fundición o vaciando fudres
de hormigón (camionacos) con una carretilla (aunque... quién sabe);
pero sí lo imagino diciendo todo lo que tenga que decir a quien deba
y tan clarito, o más, que cuando escribe (cosa bastante difícil).
tres. os propongo una discusión que podría ser muy interesante:
¿cuál es el cambio fundamental que se ha producido en don antonio (fue mi profe, no puedo olvidarlo), desde -poemas para el combate-
a -todo el mundo está en otro lugar- (si os parece que lo hay, claro).