documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 13 de octubre de 2019

Policía de una República Bananera




Yo no me hice policía para desahuciar gente
ni para disolver manifestaciones.

No me hice policía
para detener a parias hambrientos
ni para proteger a ladrones de guante blanco.

No me hice policía para deportar inmigrantes.

Por supuesto, no me hice policía
para desfilar tras un paso de la (SS) Semana Santa
y jamás para torturar a nadie.

¿Lo entiendes hija de puta?
Tienes que entenderlo.

Le decía mientras con furia
golpeaba el rosto de la chica.

Esto no lo llevo a cabo por placer
lo hago porque tengo una hipoteca
mujer y cuatro hijos que alimentar.

Pero te juro que no me hice policía
para torturar a nadie.
 


Eladio Méndez. En Poesía & Harragas. Voces del Extremo. Moguer, 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario