documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 7 de mayo de 2020

MADERA DE LA NOCHE


Enfrentados a la madera de la noche mis espectros

y yo, nos arrimamos a la luz de las estrellas opacas.

El día recibe al ciervo y al ancestro preindoeuropeo.

 

Llegamos a este ahora armados de lo ínfimo,

y algo más pequeño que una mota

de polvo nos destruye.

 

Saber del tiempo que hará mañana,

encontrar la visión del relámpago

y escuchar la luna

se presenta como un hambre de huesos.

 

Yo fui aquel que cazó al animal,

el que empuñó el arma,

la que coció el cereal,

la que criaba a la prole.

 

Fui el ansia voraz de un futuro,

la promesa de un ser pensante.

 

Enfrentada a la madera de la noche,

viajo en la canoa del tiempo

y respiro un aroma de eternidad.








Teresa Ramos. Inédito

No hay comentarios:

Publicar un comentario