documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 22 de octubre de 2020

5 poemas de LÓBITER (Archivo de crisis) de CONRADO SANTAMARÍA BASTIDA



 

24

No le toques los cojones a la leona.

Si no te vendes tú, no te vende nadie,

perdona que te lo diga.

Yo es por hacer las cuentas bien.

Y si tardo como si no tardo.

Hace cincuenta años también tenía viñas.

 

37

Escúchame. No saben

de la misa la media, en Francia

los españoles dormían

en tiendas de campaña.

¿Es verdad o no es verdad?

Pues eso,

yo lo que cambiaría del mar es el agua salada.

 

46

¡Qué pichorras! Eso no me suena a mí a plástico.

Lo que pasa

es que esta gente va al trote, al galope,

a lo que quieras.

Tienen un cerrojo por dentro, pero

yo mango un títere que se enteran.

Esto es un circo.

Cualquier cosa, nos llamas.


50

Y mientras viva bien

no vivo mal.

Yo es que no miro.

 

69

Mañana qué hago yo, que no hay

fútbol.

Alguien tiene que ganar y perder.

Ponme una caña para llevar, que me marcho

porque si no, me vuelvo

loco,

como una palabra sin sentido.

 

 

Conrado Santamaría Bastida. Lóbiter (archivo de crisis). Ed. Amargord. 2019

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario