documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 20 de diciembre de 2020

cretinocracia / cretinocracia




cretinocracia

 

falam-me de liberdade

e eu sei, do que já vi,

outro mar se estende

além da taprobana

além do trapo banal

que não só esta liberdade

democracia consentida

na estupidez estrutural

de big brother e shopping

telemóvel de última geração

cornos sem bateria

 

falam-me do passado.

dizem cravos, revolução

lhes digo que vão

todos à merda!

mais esse fado.

que há muito, muito mais mar

 

e digo, para rimar,

que a liberdade não se herda

 

a revolução começa aqui:

ó povo cretino

deixa de ser ou não ser.

não há questão

senão

matar o tirano que há em ti

 

 

cretinocracia

 

me hablan de libertad

y yo sé, de lo que ya he visto,

otro mar se extiende

más allá de taprobana

más allá del trapo banal

que no sólo esta libertad

democracia consentida

en la estupidez estructural

de gran hermano y centro comercial

móvil de última generación

cuernos sin batería

 

me hablan del pasado

dicen claveles, revolución

les digo que se vayan

todos ¡a la mierda!

con ese fado

que hay mucho, mucho más mar

 

y digo, para rimar,

que la libertad no se hereda

 

la revolución empieza aquí:

¡oh! pueblo cretino

deja de ser o no ser.

no hay cuestión

sino

matar al tirano que hay en ti.




Poema de Renato Filipe Cardoso. 

Traducción de Leonor López de Carrión.

En breve publicado por Ediciones Liliputienses.

     www.edicionesliliputienses.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario