documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 10 de diciembre de 2020

LEYENDO A AJMÁTOVA

 

Llevamos el paraíso como una cadena bendita.

 Miramos en él, como en un aljibe insondable.

 

Anna Ajmátova

 

 

El rayo en la ventana recuerda la canción de los niños perdidos.

Esta cortina insoportablemente blanca me increpa, me llama naif.

 

Las estrellas de mi techo me observan. Grazna el pavo real,

me encamino hacia un inexistente río azul.

Le ruego al sol que consienta estas tardes de infancia y duende.

 

Al árbol de sirenas mudas le pido una banda sonora,

una patria sin bandera y un lema para continuar.

 

La vida es desierta y luminosa, como las manos de mi madre,

desposeída ya de historia y de culpas.

 

El tiempo produce sueños monstruosos y los repara.

Advierto a los gendarmes del inframundo que la nieve caerá

sobre las palabras silenciadas y su fuego.

 

El rayo en la ventana ilumina esta visión de desconcierto,

el trueno lo explosiona y partículas de polen sostienen mis sueños.



Teresa Ramos. Cierta Belleza. 2020

 Si te interesa el libro escribe a: 

https://www.facebook.com/TeresaRamosRabasa/


Ilustración: Daniel Lezama. Aguacero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario