documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 5 de diciembre de 2020

YO, QUE TE QUISE TANTO ENTRE LA BRUMA,

 




 

 

Yo, que te quise tanto entre la bruma,

te estoy queriendo, degollado vivo.

 

Te estoy queriendo y quieres, y no altivo, 

infiel, te acecho y rujo, tigre o puma.

 

Sangre y sal, sangre líquida rezuma 

este cuerpo, anteayer de ti cautivo.

Sal destilan mis ojos, vil archivo

que ni guarda ni ficha, pero inhuma.

 

Dimas, no Gestas, soy en el tormento 

de tener que quererte en el madero,

 

de estar queriéndote sin más, deshecho.

 

Porque me vas dejando sin aliento, 

como al barro la reja, prisionero;

 

sin una viga, ni un ramal, ni un techo.



Manuel Ruiz Amescua. Una verdad extraña (poesía 1974-2018). Ed. Comares

No hay comentarios:

Publicar un comentario