documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 8 de diciembre de 2020

Tedio



 

Harto de las ambulancias                                                                                     

de su alarido que arremete                                                                                  

contra los oídos de mi alma.

                                                                                      

Harto de los ejércitos de la muerte  

que despliegan sus banderas negras  

en mi pared azul.      

                                                                                                

Harto del funeral diario,                                                                                             

de los telegramas de obituario                                                                                     

y tarjetas de condolencia                                                                                      

con sus cuervos negros                                                                                         

que vuelan en el azul de mi cielo:

                                                                                                                               

“! Dios es el eterno!                                                                                                

¡Dios es el grande!                                                                                                   

¡No hay poder ni fuerza excepto Dios!                                                                       

¡Que tu recompensa sea grande!

¡Qué dios habite al difunto en los

espaciosos jardines del Paraíso!”

 

                                                                       ………………………

 

 Harto estoy de la noticias de la noche                                                                        

del enlace publicitario sobre la esterilización

de las recomendaciones de distanciamiento social.                                                              

 

Harto estoy de amordazarnos

de paralizarnos la respiración        

de amputar nuestros sentidos.

                                                                                                                               

Harto de la declaración de emergencia                                                                    

de los decretos que prohíben:     

El « ¡No! »                                                                                                               

el  « ¿Cómo ? »

el « ¿Porque ?»                              

el « Cuándo ? »                                                                                                     

y  el« ¿Incluso ? »


Harto de la imagen de mi vecino

que me habla temeroso

detrás de un paño. 


Harto de una mano 

que no me aprieta la mano.                                                                                          

Del pecho donde no me derrito con abrazos.                                                            

Del mar cuyas olas no sacian la sed de mi alma.

¡Harto estoy!

De amistades y poemas 

por las que no brindo

detrás de los mares.        

                                                                                 

Harto estoy del trozo de tejido   

que me bloquea la respiración.                                                                                      

De las barricadas de policía                                                                                   

que me impiden abrazar a mi madre                                                                                  

y llorar entre sus manos                                                                                            

como niño sobrecargado                                                                                             

con una vieja tristeza.      

 

Larbi Ghajjou


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario