documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 21 de agosto de 2014

HACE MUCHOS AÑOS




Hace muchos años
decidí dejar el coche.
Y la moto. Caminar es mirar.
Si necesito unos zapatos o unos pantalones
sé que debo ahorrar unos meses.
Me alimento frugalmente. Quiero decir
que me quedo con una mística
sensación de hambre. Me gusta el vino.
Me gusta el agua. Y un poco de chocolate.
Si tengo un euro, vivo con un euro.
Si tengo siete, vivo con siete.
Si tengo 50 euros, procuro gastarlos
inmediatamente. Duermo poco. Yo diría
que en pie y con un ojo abierto,
pero desde hace unas noches
un grillo me acompaña. Siempre
tarareo algo, debe ser cosa
del ritmo interior. Amo. Vivo en
la ocupación total de esperar un
verso. Jamás lo dejes todo por
la poesía.


Antonio Rigo. Álbum Blanco. Ed. Baile del Sol, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario