documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 10 de junio de 2019

2 poemas de CUADERNO DE ANA LUNERA de DANTE MEDINA




Retrato de ana jugando con su sobrino


La fragilidad del mundo cabe en la mano de un niño

Tienen paciencia, los niños, para jugar con la delicadeza

Jamás rompen a propósito el corazón de nadie

Si llora es porque tiene necesidad de ti, yo lo comprendo

Tan generosos son, los niños, que nos dejan entrar a su planeta.






Descripción de ana por dentro y por fuera


ana,
es tan simple ser feliz

Es nada más quererlo y ya

Así nomás, como si nada

Tocándonos las manos el mundo reverdece sin medida

Si tu cuerpo se acerca llueve por dentro en todos mis rincones

ana, tan simple es ser feliz

Apenas te me toco y somos uno
y en cuanto somos uno estás ahí

Fuimos hechos de la misma sustancia, eso se sabe en cuanto nos tocamos

ana, de cada una de las piezas que tú eres yo estoy hecho

Quiero hacerme de ti, que de ti me hagas

Tantísimas son las cosas que después de tocarte no lamento

Lo que ya sé de ti

ana

Lo que encuentro

Es lo que confirmaron mis dedos:

Eres un monstruo hermoso por afuera y por dentro.



Dante MedinaEn: A ojo de buen diablo. Poesía completa (1972-2018). Ed. Amargord, 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario