documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 11 de junio de 2019

21 poemas de SATORI de DANTE MEDINA




Vida


Florece
La vida
Eternamente
Una vez al año:
Hoy


Nirvana


Sabiduría de Dios:
Oye los consejos del riachuelo
Y de la mariposa



Errores


Dios no sabe lo que hace

Pero a veces sus errores

¡Son tan extraordinariamente
magistrales!



Palabra


Nace
A la orilla del agua
Un árbol
Es Dios plantando una palabra
En la Tierra



Cara


Tu cara
Frente al mar
Es una confirmación
De que el universo
Lo hizo Dios


Solitario


Caminé por un sendero
Solitario
Iba solo contigo



Árbol


Mis abuelos plantaron un árbol
para sombra

Mis padres lo cortaron
para mesa

Yo he plantado un árbol
para pensar en ti



Flor


Vi una flor
En mi jardín
Y fui a avisarte

Ya lo sabías:
Eras tú



Silueta


Contemplando el valle
Tuve un deseo extraño:
Ver tu sombra


Pie


Una pisada en la nieve:

Es tuya

Porque deseo que sea tuya



Vestido


Tu ropa no es tu ropa
La que eres tú
Va vestida por dentro



Suspiro


El aire se detuvo en seco
Los pájaros enmudecieron
Se empalidaron las flores
Porque dejó de suspirar
Un instante
Mi amada



Botón


La vida entera es un milagro
Dicen
Yo me conformo
Con tu testimonio


Deseo


Mi jardín está ansioso:
Le he prometido una flor
Que casi llega



Atardecer


El crepúsculo
Todavía brilla
De recordarte



Ausencia


En la penumbra
De un claro de bosque
Veo sentada tu ausencia



Castigo


Pasaría la noche contigo
Si no temiera
La ira de los dioses



Florecilla


La gente mira el Monte Fuji
Que es grande
Yo toco una florecilla minúscula
Y te respiro


Pasmo


Vino a mi cama
En sueños
Una jovencita desnuda
Entendí algo que no
entendí



Nieve


Prometí vivir, amada,
Mientras tú vivas,
Como las piedras del arroyo,
Y he de cumplirlo
Hasta que el agua de la nieve
se seque



Seda


Conchitas blancas
recogías en la playa
Quise ayudarte
Se rompían en mis manos

Ellas buscaban la seda
de la almohada
de tus dedos



Tiempo


Un año juntos
¿Para qué?
Vimos crecer un sauce



Dante MedinaEn: A ojo de buen diablo. Poesía completa (1972-2018). Ed. Amargord, 2019

Fotografía de Juan Sánchez Amorós

No hay comentarios:

Publicar un comentario