documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 17 de junio de 2022

3 poemas de LA BELLA REVOLUCIÓN de ANGEL PADILLA

 


 

Yo no sé lo que es una hoja, firmemente

lo digo, pero sé lo que es un hermano

 

Yo no sé lo que es un hermano, firmemente

lo digo, pero sé lo que es una hoja

 

 ***

 

Dime algo de ti

y en ello me reconoceré

 

y yo sobre mí

 

no sé nada!

 

***

 

 

 

Como lo mira el oso

como lo mira el mar

como lo mira la grulla

como lo ve la anciana

como lo vio tu madre

como lo siente el día

y todo este segundo

Como lo mira el pez

preñado de esperanza

Ese león en el zoo, desde los barrotes

ahora con esperanza

Un niño que ahora está creciendo

la tierra la amapola

Yo ahora cierro los ojos

y sé que tú me miras



Ángel Padilla. La bella revolución. Ed. Amargord, 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario