documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 12 de julio de 2024

4 poemas de ELVIA NATERA





Preguntas

 

El silencio de su alma

mata mi sonrisa

al ver mis ojos

su rostro callado.

 

Su cuerpo se mece

a duras penas,

al pasarse a su cama

sigue con su desdén.

 

Cómo darle mi vida

para que su pena sea leve.

Su nobleza abundante

no lo permitiría.

 

Los días transcurren,

su mirada baja

su belleza

apagada.

 

Solo sonríe

olvido las carcajadas.

¿Será que está enamorado?

Me asusta saber

Su pena.




Bondad

 

El regalo más amado

sigue firme en mis recuerdos,

aquella cama

donde descansaban mis huesos.

 

En su hombro

yace por siempre mi cuello.

Mi espalda sobre el colchón,

relajada junto a su cuerpo.

 

Mis manos amarradas a su alma

tocaban su corazón,

sobre su pecho, sintiendo sus latidos

a un ritmo perfecto.

 

El silencio de la habitación

cómplice de la oscuridad

escoltaba nuestros cuerpos

al mecerse con bondad.

 

 


Alas  

 

Un hombre imperfecto,

al que es fácil amar.

Sus palabras

me hacen soñar.

 

Sufre a mi lado

cuando tengo dolor

y ríe cuando veo

el amanecer.

 

Me ofrece su mano

al subir,

sabe que si resbalo

él caerá junto a mí.


 

 

Clavos

 

A punto de caer y

unos cuantos agujeros,

las armellas y

las roscas desechas.

 

Los tornillos

afean más tu estampa.

Con voz firme taladro,

con orgullo te levantas.

 

Qué importa…

si los dos nos tenemos.

 

Tus dedos y los míos

están entrelazados,

construyendo el refugio

de nuestros cuerpos.

 

 

Elvia Natera

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario