documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 2 de octubre de 2024

6 poemas de FUMAR ES POESÍA de JUANGRA JIMÉNEZ



 

19

 

Debe ser así

el negocio este:

no es fácil hacerse

una casa,

ni es fácil tampoco

encontrar una cueva

en el monte.

Lo más fácil quizás sea,

para mí,

trabajar y

pagar un alquiler.

 

20

 

Esto me suena a algo.

Verán ustedes:

Aquí en mi casa,

en el campo,

unos Estorninos

llevan años criando;

pues aquí hacen

los ensayos de canto y vuelo.

Y luego

se van a la ciudad

o al pueblo,

y hacen

unos recitales

Impresionantes.


21

 

¡Óle poesía

la divulgación científica:

se defiende

en una conferencia

frente a la megaminería

el perfecto sitio

de las orquídeas!



 36

 

Me vi una vez

moviendo vacas

yo sólo...

Y se lo contaba

a una chica de Burgos…

Me decía muy simpática:

“Qué gracioso”…

Y cuando se reía,

se le movían las gafas

un poco

 

 

39

 

Se me ha pegao

el acento de Bilbao.

Qué contenta se va a poner

cuando se lo diga.

Y oye,

qué contento

estoy yo también.

 

 

41

 

Se me ha hecho escuchar,

muy tímidamente,

darme las gracias por el agua,

al Cactus

que tenemos en la terraza.

Es lo que, afortunadamente,

hablaban esta mañana

las mujeres en el pueblo…

Decían:

“Háblale a las pobres plantas”

Y al llegar a casa,

le he dicho al pobre cactus,

que me encantan

las flores rosas que saca.


 


Juangra Jiménez. Fumar es poesía. Puertabierta Ed. 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario