documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 23 de abril de 2021

3 poemas de ECONOMÍA DE GUERRRA de ANA PÉREZ CAÑAMARES


 

 

El mirlo con su mantra de silbidos

imparte una clase magistral.

Pero yo me distraigo.

Sólo la gata mirando al mirlo

responde al reto del trance.

 

Estoy en primero de mística.

Buda diría que aún los quiero demasiado.

Cristo, que demasiado poco todavía.

 

 ***

 

I.

Me tumbo en la hamaca.
Puntual y fiel
me esperaba el cielo.

 

II.

Desde la hamaca

escucho mirlos,

gorriones, canarios

palomos, urracas

y mi respiración.

 

Hago recuento de efectivos.

 

 ***


Cada nuevo poema es un recién nacido

al que hay que hacer lugar.

Darle un nombre, leche, calor, paciencia.

Ahí fuera hay caballos que tiritan

teleoperadores con sueño

marineros sin rostro.

Yo estoy en casa amamantando al poema.

Una vez más, madre primeriza.

Al poema le hablo de praderas

de tormentas en alta mar

de la luz de los fluorescentes.

Lo quiero un poema de bien.

Que sepa que su abrazo

no abarca el mundo; pero no por ello

ha de negar lo que no ha visto.

Quizá un día un hombre triste

le pida que le hable de su madre.

Eso sabrá hacerlo.

Mientras ese hombre llega

siempre puede alabar

las ondas sobre la piel del caballo

la blancura de las manos sobre los teclados

un reflejo en los ojos del pez

recién subido a bordo.


Ana Pérez Cañamares. Economía de guerra. Ed. yalodijocasimiroparker. 2020

Fotografía de Juan Sanchez Amorós

No hay comentarios:

Publicar un comentario