documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 13 de abril de 2021

CUENTA EL VIEJO ALADINO SU HERIDA




 

 

Cuenta el viejo Aladino su historia

la cuenta sobre las alfombras verdes

tendidas a las faldas de los picos.

Daba nun sé qué vela con les vaques

una cosina así, tan piquiñina.”


Le puso Bambi porque no tenía

ningún otro nombre para lo tierno.

Yo cazaba venaos pa comer

aprendilo de mi padre. Pero ahora

si tengo que matar, muérome antes.”


Bambi duerme bajo su ventana

come de la mano y otros venados

acuden al prao, desoyendo juntos

intuición e historias de crueldad.

Aladino se enjuga unas lágrimas:

Solo de contalo ya me emociono”.


Rezo en voz baja, casi avergonzada:

genio y dios de la lámpara, concédeme

encontrar al cachorro que me aparte

de la madurez cuando es indiferencia.




Ana Pérez Cañamares. La senda del cimarrón. Ed. Ya lo dijo Casimiro Parker, 2020

Fotografía de Carmen Lourdes Fdez. de Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario