documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 19 de mayo de 2021

7 poemas de CORAZÓN CONVULSO de ELADIO MÉNDEZ


 

 

 

Nido de rencor


Cuando me llamas,

tiene tu voz profunda

el eco del olvido.


Junto a mi nombre,

brota de entre tus labios

la flor de desencuentro.


Es tu llamada un lecho

donde perpetuos yacen

traición y cobardía.


Cuando te nombro,

un manantial de azogue aún

se origina en mi cuerpo.

 




Tatuaje


La quise, sí.

La quería hasta el extremo de tatuarme

su nombre en mi antebrazo.


Al nombre de Julia respondía.


Ahora, tres meses después,

busco una mujer que quiera

compartir camino.


Una sola condición exijo:

Juliana ha de llamarse.


Y es que mi enojo reclama

dilatar en mi cuerpo

el error de haberla amado.







Celos


Me duele imaginar

que, al besarme,

tus labios suspiren otro nombre.


Que otra boca, cuando te beso

asalte tu memoria.

 

 



Percibir



Sentir como trémulo el suspiro

se aproxima a la comisura del recuerdo

y percibir un intenso aroma a ausencia.


Eso es dolerme tu memoria.

 

 



Susurros



Me susurras

que quieres arreglar lo nuestro,

que deseas de nuevo sentir

en tu interior la primavera.


Y sabes con certeza que abril

viene sin agua entre sus labios,


que en nuestro mayo

solo florece la flor de la desdicha.

 



Sin reservas



Llegaste a mí cual atlas mutilado.


Pasamos del prólogo al epílogo

sin haber estudiado las sendas

de tu cuerpo.

 

 

 

Me botas



Me arrojas de la alcoba

porque dices que ronco.


Y me refugio en la habitación de los libros.


Me echas de váter porque, según tú,

meo fuera del tiesto.


Me botas de la cocina manifestando

que siempre vierto la sal.


Me expulsas del salón y alegas

que me hago dueño del mando a distancia.


Y yo me recluyo

con tristeza en la habitación de los libros,

porque sé que algún día me echaras

mucho,


mucho

de menos.

1 comentario: