documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 27 de septiembre de 2023

UN AÑO

 



Hoy hace un año que murió mi madre.

Una tarde como esta de hace un año justamente.

Era una bonita tarde de junio.

Gaviotas y vencejos revoloteaban alrededor del bloque, donde vivió al menos 35 años, de 1986 a 2021.

Ya llevaba al menos dos días con ‘cuidados paliativos’.

Susana y yo habíamos salido un momento a hacer algunas ‘comprillas’ al Carrefour cercano.

Cuando de regreso, aparcando, me llamo mi hermano Francisco Javier.

Cuando subimos, corrí hacia su cuarto, y así su mano al instante.

Allí yacía un cuerpo inerte. Templadito aún.

Al asomarme a su balcón preferido, para ahogar mis lágrimas, y otear el horizonte en busca de esperanza, en ese preciso instante, una gaviota paso volando a mi altura y giró su cabeza, mirándome directamente a los ojos.

Al anochecer de aquella tarde, cuando ya llevaban su cuerpecito enjuto para el tanatorio, la luna pintaba las aguas del mar con sus canas de plata, y un vencejo volando cerraba la noche con su lamento.

 

24 de junio de 2022


Rafael Santana. Diario de una inquietud. 

En venta aquí: 

https://www.amazon.es/Rafael-Santana/e/B077PL87LP/ref=aufs_dp_mata_dsk


Fotografía: Juan Sánchez Amorós

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario