documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 13 de enero de 2024

En las calles están las casas y en las casas... (fragmento)




En los campos están las ciudades

y en las ciudades están las calles

y en las calles están las casas

y en las casas la miseria moral y la traición

conviviendo con todos los inquilinos, los perritos y los gatos

En las calles están las casas

y si te fijas dentro de ellas podrás distinguir

parpadeantes luces de colores

son de los arbolitos

las luces de los arbolitos

porque estamos en navidad y todo el orbe se encuentra invadido por paquetes y cinismo

y eso hace que las bombillas funcionen

como todos los años

En esta ocasión hasta he podido escuchar a grupos de jovencitos cantando villancicos

y con cara de creérselos

aunque el que mejor lo hace es Enrique Morente

lo de cantar villancicos

no sé si se los cree o no

Los Campanilleros

Ana y yo volvimos a estar juntos en uno de sus conciertos

en un acto de fe más

ella y yo nos queremos a pesar de que no echemos un polvo desde hace una eternidad

tal vez en nochebuena

como los gañanes

Yo no quiero regalos en la actualidad

sólo ansío realidades y unos ojos verdes

y un poco más de tiempo para comprobar si finalmente triunfan el napalm y los misiles

o si por el contrario la bomba de la pasión estalla

y desterramos los condones para siempre

a pesar del sida y de su puta madre

Yo sé lo que es estar dentro de ti sin protección alguna

y no podré olvidarlo mientras viva

al principio tenía que decírtelo todo

nena, no uses mi cepillo de dientes

no te acerques demasiado a mi sangre

lo que quiero es que devores mi alma

esa sí que no está sucia

ni contaminada


Y lo de sentirte sucio es otra cosa apasionante y relativa

de pronto te das cuenta de que todas las hembras que se acuestan contigo deben de quererte

muchísimo

y eso no es moco de pavo

estoy seguro de que hay otros individuos que deben sentirse mucho más tiznados que yo

la enfermedad no es sucia

ni la navidad tampoco

lo cual no impide que los de siempre hayan

pretendido llenarlo todo de mierda



 El Ángel

Otoño asesino

–Planeta Clandestino 128–

No hay comentarios:

Publicar un comentario