documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 24 de septiembre de 2014

4 POEMAS DE NATURALEZAS VIVAS




Dice el otro día
un amigo:
“Aunque uno pretenda
ser muy elegante,
siempre llega el momento
de cagar.
Yo le dije:
Es muy elegante
cagar viendo el arcoíris.

*

-->
Me he preguntado aquí,
al lado de la estufa,
refugiado del viento
de esta tarde;
qué significa “renovarse”.
Porque es que,
estoy aquí quieto,
y hay algo que me parece
nuevo y,
que no envejece.

*

-->
No se enfaden ustedes.
Es porque no viven en el campo:
¿Saben qué es mear
al mismo tiempo que
cae agua en el tejado?
Hay algo que lo une todo.


*

-->
Me dice una chica:
¿Cómo puedes vivir así?
Y yo le digo:
He encendido el fuego,
he calentado agua,
y me he dado una ducha.
No hay otra manera de vivir.


Juan Gabriel Jiménez Cebrián. Naturalezas Vivas
 Fotografía de Juan Sánchez Amorós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario