documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 21 de enero de 2015

YA ES PRIMORRIVERA EN EL CORTE INGLÉS



Cuando yo empecé
tenía tiempo para hablar con el comprador,
llegabas a conocerlo, tenías tus clientes fijos
que venían a ti porque te conocían.

Ahora lo único importante es cumplir con los objetivos.

Antes el encargado era como un padre,
ahora es un matón que te acosa.

Antes la gente te venía con un respeto,
hoy es raro el día que no tengo que tragarme las lágrimas.

Antes había compañeros de trabajo, esto era una familia,
ahora la mitad de los empleados cambia cada año
y cada vez hay más gente trabajando por horas,
vienen y van, me resulta imposible quedarme con sus caras.

Antes la paga no era buena
pero con la excusa de la crisis nos lo han quitado todo,

yo cada vez que escucho en la tele lo de la reforma laboral
me echo a temblar, de las que entraron conmigo quedan pocas,
no sé cuánto tiempo me queda aquí, mejor no pensar en eso
y trabajar, trabajar bien, para que vean
que de mí no es fácil prescindir.

Y no pensar en nada más,
no pensar.


Antonio Orihuela. El amor en los tiempos del despido libre. Ed. Amargord, 2013
Fotografía: Juan Sánchez Amorós

No hay comentarios:

Publicar un comentario