documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 22 de junio de 2015

DANZA #1







Danza y danza en esta danza
Porque es nuestra esta danza de la muerte

Ministros inversores secretarios
Programadores médicos banqueros
Contables abogados inspectores
Comisionados jueces catedráticos
Científicos gerentes periodistas
Capitanes agentes directores
Sean mujeres o sean hombres
que lo mismo nos da
quienes sean quienes sigan
soplando las veletas psicópatas del mundo
Que vengan todos juntos a danzar esta noche
Pero no con la muerte
Pues la muerte son ellos y otra muerte no existe
más que ser lo que ellos son

Mirad el enorme calendario de las estatuas
Mirad las agujas del reloj de la gran rueda
Mirad cómo gira el enorme tiburón de ojos ciegos
Marcándonos el ritmo furioso de un día y otro día

Conformamos una estirpe que ya lleva
Cientos de años, quizá miles
Muriendo lentamente
Gota a gota, miembro a miembro
Como un río implacable
Que se arrastra sobre un lecho
De polvo, de huesos y de pan

No es la muerte la que viene a danzar
Con este mundo No hace falta

Desde los satélites el mundo se suicida
danzando sobre sí mismo
Se muerde sus uñas del color del cobalto
La esquizofrenia se devora a sí misma
Veo hormigas que se comen los ojos de los pájaros
Linternas bajo el agua
Desechos radioactivos alumbrando a los ancestros
Burbujas de hierro olor a gasolina
Y un gato con sólo tres patas
danza y danza en esta danza de láminas de carne

Los suburbios están esta noche de fiesta
Arden coches en la televisión
Cremas anti-arrugas pólizas de seguro
El delirio de las hienas repetido
En todos los salones
De todas las casas
De todas las ciudades

No
No es la muerte la que viene a danzar
Esta noche con el mundo
No hace falta

Me miro a la cara y os veo a todos
Os miro a la cara y sólo a mí me veo
Las carnes abiertas las bocas cerradas
Mis ojos son los ojos de los niños
Que habitan las cloacas de moscú
Tenemos coches artilugios medicinas
Planetas de colores ahí girando
como giran las damas en los salones regios
Bailando sobre un cauce de cadáveres y cosas rotas

Yo me asomo a los pechos pequeños de las niñas
Yo me asusto contando las armas en el pan
Yo me asombro besando los insectos y los peces
Yo me asigno cada llaga que supura y cada célula

Que no
Que no es la muerte la que viene a danzar
A esta hora con el mundo
No hace falta

Y vosotros oh cómplices anónimos
Acróbatas del Yopiensosóloenmí
Yovoysóloalomío
Amínomeatosiguesqueyonopuedohacernada
Queyonosoyculpable
Queyobastantetengoconmispropiosproblemas
Quetengoquesacaradelanteamifamilia
Ciudadanos honrados papá mamá vecina cuñado
Amigote compañera de trabajo
Complaciente asalariado de nómina y quiniela
Desquiciados contribuyentes al tumor y a la máquina
Venid también a danzar porque también vosotros
Sois la muerte y a la muerte alimentáis
Que los unos a los otros os coméis
Y a esta loca antropofagia llamáis vivir en paz
Danzad
    Danzad
        Danzad
Seguid girando dando vueltas alrededor del tigre
Escuchando la música del perro sarnoso
Coreando el estribillo de la sangre y la inmundicia
Seguid
    Seguid
        Seguid

Que más tarde o más temprano acabaremos
Vomitando todas estas perdices




Miguel Ángel García Argüez. Danza caníbal; 2012. En DISIDENTES: antología de poetas críticos españoles (1994-2014). Ed. La oveja roja. Madrid, 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario